martes, 21 de abril de 2009

El grupo LATIN SWING formado por tres componentes, después de un tiempo de descanso, vuelve a reagruparse con nuevos componentes.

Es en el año 2002, que el grupo vuelve a iniciar su actividad con tres componentes que son: Erika como cantante, Toni Sánchez a los teclados, acordeón y cantante y Joan como violinista, voces y teclados.

El trío inicia sus actuaciones en diferentes Salas de Baile de la Provincia de Girona y Barcelona y a actuar en fiestas Mayores y en toda clase de fiestas, bodas, cenas baile, etc.

Es en el mes de marzo del año 2003, cuando Erika deja la formación para incorporarse en la Orquestra Marimba, hoy Musicalia y entra en el grupo Isabel, como cantante.

En el mes de ’octubre de 2005, causa baja en el grupo Juan, por jubilación y entra a la formación el hermano de Toni, David Sánchez, a los teclados y voces.

Curriculum de sus componentes:

ISABEL VILLODRES

.-Isabel como cantante, ha participado en concursos de canción incluso en TVE y actualmente recibe clases de canto para la perfección de la técnica en Girona, recibiendo del público felicitaciones por su voz tan comunicativa.

TONI SANCHEZ

.-Toni es pianista, acordeonista y cantante. Inició sus estudios de pino a los 8 años hasta finalizar la carrera de música que ejerció entre la escuela de música de Sant Feliu de Guíxols y el Liceo de Barcelona.
Al mismo tiempo cursó estudios de acordeón hasta llegar a recibir la técnica de virtuosidad del instrumento, con el cual a los 15 años ganó el primer puesto en un concurso de TVE en Cataluña, saliendo por primera vez en la pequeña pantalla.
Ya a esa edad empezó a hacer bailar a la gente por los hoteles, con un órgano electrónico, instrumento que por entonces se puso de moda.
En el año 1981, junto con su hermano José Luís, participa en dos ocasiones, en el concurso de Televisión Española GENTE JOVEN.
En el año 1994, realiza 13 programas de Televisión Local en Televisió Costa Brava, como Humorista, aunque también introduce en sus shows alguna que otra actuación musical. Es por eso que Toni por su facilidad de hacer reír a la gente, en las actuaciones del LATIN SWING, suele introducir su buen punto de humor, hasta llegar a realizar imitaciones de cantantes con un toque humorístico, y que con ello, el público, al mismo tiempo que baila, ríe.
Toni es cantante desde el año 1982, pero es en el año 2000, cuando decide perfeccionar su voz como tenor, realizando dos años de canto en Girona.

DAVID SANCHEZ

.-David, es el más joven de la formación, y de jovencito realizó varios cursos particulares de piano y acordeón. Es hermano de Toni Sánchez, director del grupo y de Jose Luis, director del grupo CHAPÓ, por lo que y a pesar de no haber hecho nunca la actividad de músico, siempre ha estuvo influenciado por las inquietudes musicales. También ha recibido clases de canto por parte de su hermano Toni y en el grupo, como cantante, se encarga de hacer las canciones de los grupos modernos como, El Canto del Loco, Mojinos, Els pets, Hombres G, Estopa,etc. Además de poner en el escenario al igual que su hermano Toni, un toque de humor que caracteriza al grupo.


ERIKA LOPEZ

Es el 1 de marzo de 2009, cuando cesa en el grupo Isabel, entrando en su lugar Erika López Ros, la cual ya había estado en el trío. Erika empezó su experiencia como cantante con LATIN SWING cuando contaba tan solo con 17 años. Tras una temporada con nosotros, Erika es fichada por la Orquestra Marimba, ahora Gironina, donde estuvo durante un año. Como dato importante, podemos apuntar que Erika ya viene de familia artística, ya que es sobrina del famoso humorista Jordi LP. Ahora cuenta ya con casi 25 años de edad y una excelente presencia en el escenario y una simpatía con el público que la caracteriza.

La última novedad del grupo, es que hemos incorporado a nuestra actividad, una disco móvil, con la posibilidad de realizar bailes, por una parte, solo con la disco móvil, o por otra parte, el poder ofrecer en las fiestas, la actuación del grupo en directo durante unas 3 horas y media, y continuar durante 3 horas más la música de baile con la disco. De esta manera, estaríamos hablando de 6 a 7 horas de música sin parar.

La música que ejerce el Conjunto LATIN SWING, es puramente de fiesta con toda clase de géneros musicales para pasar una inmejorable velada.

LATIN SWING ofrece sobre el escenario un verdadero espectáculo de simpatía, y comunicación con el público, vestuario, luz, buen sonido y una categoría musical, fruto de unos profesionales con muchos años de experiencia.

Reciban un saludo muy cordial.

Toni Sánchez: Director Musical.
Tel. Contacto 972 837263 o 658547557.
Email tonidengra@hotmail.com o para consultar más datos, en las WEB, www.guiadelartista.com
www.musicat.cat
latinswingtrio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario